¿QUÉ SON?

Los Premios Ciudadanos La Era Digital  reconocen cada año a entidades públicas y privadas, trayectorias, proyectos y programas en el marco de La Era Digital que son referentes en valores y que tienen especial repercusión en el Bienestar de los Ciudadanos y en la Calidad de vida en las Ciudades.

Persiguen la máxima difusión de valores como el esfuerzo, la innovación, la dedicación y la solidaridad en el marco de la transformación digital a través de las categorías de las convocatorias. Son de ámbito Nacional, Europeo e Iberoamericano.
Porque creemos que tan importante es sacar adelante un proyecto como el que la Sociedad lo conozca y se sensibilice con ello. Difundir lo que se ha logrado, como se ha hecho y para qué.

A través del Formulario se presentará un resumen de cada una de las propuestas de acuerdo a las bases de la convocatoria. Las propuestas recibidas son consideradas como Nominados y se elegirán las que obtengan mayor puntuación.

Los seleccionados como premiados tendrán en el Congreso una intervención de 10 minutos para exponer su proyecto, una vez finalizado se le entregará el Diploma de Reconocimiento Ciudadano y en la convocatoria de la Ceremonia Anual se le entregará la Estatua de Premiado en la categoría La Era Digital.

LA ERA DIGITAL EN LA SALUD

LA ERA DIGITAL EN LA SALUD

Entidades Públicas, Privadas y Sociales por su compromiso y su apuesta con la Sociedad del Conocimiento en la Era Digital, conscientes de los cambios que se vienen produciendo y que impregnan la vitalidad y la vida de los ciudadanos a través de acciones y proyectos innovadores que supondrán un hito sin precedentes en la historia moderna de la humanidad en el marco de la Salud.

SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Proyectos con el objetivo de ganar en eficiencia y eficacia, fomentando la participación ciudadana, integrando la infraestructura informática provincial, para aportar información sobre la calidad del aire para proteger la salud respiratoria de los ciudadanos y la prestación de servicios relativos al consumo energético y el medio ambiente.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Acciones que estudian y desarrollan proyectos en aplicaciones transversales de digitalización como en las ciencias computacionales modelos telemáticos y capacidad en telecomunicaciones, capaces de realizar actividades de comunicación de datos y máquinas inteligentes propias de los seres humanos en base a sus características primordiales: el razonamiento y la conducta, en campos como la economía, medicina, o ingeniería, entre otros.

LA ERA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN

LA ERA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN

Entidades Públicas, Privadas y Sociales comprometidas con Estructuras educacionales, formación a lo largo de la vida, reciclaje profesional mediante la aplicación didáctica de las tecnologías digitales, con el objetivo de impulsar el aprendizaje a través de un mejor uso de las técnicas docentes innovadoras, a los efectos; de constatar la importancia del uso de los recursos tecnológicos de La Era Digital en el sistema educativo.

ECONOMÍA DIGITAL

ECONOMÍA DIGITAL

Entidades Públicas, Privadas y Sociales que sean conocedoras de los nuevos modelos de crecimiento económico asociado a las nuevas formas de la era digital en una sociedad global-local, como se aplica en los negocios on-line, desde el Retail, el Comercio electrónico, distribución, logística, marketing digital, CMR; hasta fenómenos de economía supranacional de la mano de las Grandes Superficies, la Banca, los Seguros, Energía y Sostenibilidad, etc.

PATRIMONIO CULTURAL DIGITAL

PATRIMONIO CULTURAL DIGITAL

Esta categoría reconoce proyectos y entidades por su desempeño en la transformación digital en el ámbito de la Cultura en general, mejorándolo y facilitando su accesibilidad y difusión de manera especial en el fortalecimiento del Patrimonio Cultural español y su difusión a nivel nacional e internacional.

CIUDADES Y TERRITORIOS INTELIGENTES

CIUDADES Y TERRITORIOS INTELIGENTES

Ciudades comprometidas con La Era Digital y los avances tecnológicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, optimizando aplicaciones tecnológicas en los recursos de los servicios públicos, alcanzando alto nivel en el bienestar en la sociedad y en la ciudad.

DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES EN LA ERA DIGITAL

DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES EN LA ERA DIGITAL

Esta categoría reconoce a Entidades públicas y entidades tecnológicas que desarrollen e implanten proyectos de transformación digital para transformar las ciudades en destinos turísticos inteligentes partiendo de la creación de espacios tecnológicos, mejorando en la eficiencia y accesibilidad de los servicios públicos, impulsando proyectos innovadores, garantizando el desarrollo sostenible del territorio turístico, la accesibilidad para todos, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno y mejorando la calidad de vida.

MOVILIDAD URBANA

MOVILIDAD URBANA

Innovaciones que se implantan en el marco de la movilidad en materia de integración de servicios y nuevos modelos de colaboración público-privada, uso de internet en los coches, transporte social, horizontal y vertical y optimización de la logística de movilización.

MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN

MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN

Esta categoría reconoce proyectos y aplicaciones de modernización de los servicios e instalaciones públicas para ganar en eficiencia y eficacia, aportando información sobre la prestación de servicios para que las administraciones y el público en general pueda acceder y analizar dicha información, a través plataformas de datos abiertos.